información sobre la leche de yegua

¿Qué es la leche de Yegua?

La leche de yegua es un alimento natural muy utilizado en otras civilizaciones como la egipcia o el imperio ruso. Con los cambios en los hábitos alimenticios de la era moderna el uso de este tipo de leche fué desapareciendo y sustituyendo su consumo por el de la leche de vaca.

Era utilizada por el pueblo Mongol para elaborar quesos, fermentados y bebidas alcohólicas. Nefertiti, Cleopatra o Sissí Emperatriz se bañaban en leche de yegua o burra buscando una fuente de eterna belleza y juventud.


Recientes estudios y artículos han identificado la leche de yegua como uno de los productos lácteos con mayor aporte de nutrientes y vitaminas, así como un menor índice de grasa. Además, su composición es muy parecida en aporte de nutrientes a la leche humana, lo que la convierte en un remedio natural para muchas enfermedades así como un complemento alimenticio ideal para toda la familia.


En EcoLactis trabajamos la leche de yegua en diferentes formatos, como complemento alimenticio en cápsulas o polvo, o aprovechando sus propiedades para fabricar jabones muy nutritivos o productos cosméticos ideales para pieles exigentes o con problemas de sequedad.


Comparativa nutricional con otros tipos de leche

Comparativas tipos de leche

ver composición leche de yegua ver propiedades de la leche de yegua qué es el calostro de yegua