Top
LECHE DE YEGUA LIOFILIZADA ECOLÓGICA
Propiedades de la caléndula: ¿conoces todos sus beneficios?
propiedades de la caléndula
Copartir en

Dentro de todos los productos y cosmética naturales que puedes encontrar en EcoLactis, uno de los que más nos gusta es el jabón de leche de yegua ecológica y caléndula. No en vano, sus beneficios para la piel y su salud son increíbles. Pero, ¿conoces todas las propiedades de la caléndula y por qué deberías apostar por su utilización? Te lo contamos.

Recientemente, en este mismo blog, ya te contamos algunas de las propiedades del aloe vera para la piel más relevantes. Al igual que la caléndula, el aloe vera ofrece protección y cuidado para nuestra piel y es ideal para cualquier persona, independientemente de su edad. Te invitamos a no perderte esta lectura.

Antes de comenzar a bucear por todos sus beneficios, ¿sabías que esta planta era considerada milagrosa hace 3.000 años en la Antigua Grecia? Ya en esa época se utilizaba en el cuidado de la salud por sus grandes beneficios, por ejemplo en forma de jabones de caléndula, incluso sin tener claro por qué resultaba tan provechosa. Por suerte, hoy tenemos claras sus características y por qué es tan importante.

Principales propiedades de la caléndula

A lo largo de la historia, la caléndula ha tenido toda clase de usos, desde los típicos ornamentales hasta otros más enfocados a la salud, como alimenticio o medicinal. La razón no es otra que sus grandes atributos antiinflamatorios, reduciendo de manera clara toda clase de dolencias gracias a los triterpenos. Del mismo  modo, esta planta también cuenta con altas dosis de ácido acetilsalicílico, lo que ayuda a luchar contra toda clase de virus y bacterias.

Básicamente, podríamos afirmar que las propiedades de la caléndula más importantes son:

  • Capacidad cicatrizante gracias a su alto contenido en carotenos y flavonoides. Ambos componentes permiten un mayor fortalecimiento de la piel, sirviendo como protección ante toda clase de agresiones externas.
  • Antiséptica, antibacteriano y fungicida. ¿Sorprendido? Pues como te lo contamos. Esta planta permite una notable reducción de la proliferación de hongos y bacterias que pudieran aparecer como consecuencia de una herida.
  • Una de las propiedades de la caléndula que más nos gusta destacar. Permite reducir la hinchazón e inflamación de la piel, pero también en otras áreas del cuerpo, como por ejemplo en las llagas que pudiéramos tener en la boca o en infecciones bucofaríngeas.
  • Problemas digestivos y menstruales. Otros dos beneficios que cada vez están más valorados son los de reducir los problemas de tipo digestivo, así como todos aquellos dolores propios del ciclo menstrual que sufren las mujeres.

No dudes en consultar nuestra selección de productos online, ya los busques elaborados con caléndula, jabones o cremas balsámicas, seguro que se te encantan y se ajustan a lo que necesitas.

Productos

You don't have permission to register
Reset Password