Top
LECHE DE YEGUA LIOFILIZADA ECOLÓGICA

Propiedades del aceite puro de Argán

propiedades del aceite puro de Argán
Copartir en

Seguramente, las increíbles propiedades del aceite puro de Argán son las responsables de que cada vez se utilice más en toda clase de productos para el cuidado personal. Pero, ¿cuáles son esas características que lo convierten en un componente tan especial? Vamos a centrarnos en él a lo largo de este nuevo post de nuestro blog. Esperamos que os sea de gran utilidad.

Al igual que las propiedades de la caléndula, las del aceite de Argán son realmente sorprendentes. En EcoLactis llevamos utilizándolo en buena parte de nuestro stock de productos desde hace tiempo. Por ejemplo, en nuestro sérum facial concentrado y que funciona como un increíble activador hidratante de la piel. El resultado es una textura cremosa, hidratación, elasticidad y firmeza de manera natural.

Además de la leche de yegua, el secreto está en el aceite puro de Argán, también conocido como oro del desierto y que ha logrado un gran protagonismo en el campo de la cosmética. Para obtenerlo es necesario completar un proceso de secado de los frutos del árbol de Argán. Posteriormente, se procederá a extraer la semilla de la almendra de forma manual y prensarla en frío. De esta forma, se evitan añadidos químicos que pudiera afectar a sus características.

Conoce las increíbles propiedades del aceite puro de Argán

Uno de los principales componentes del aceite de Argán son los ácidos grasos esenciales (alrededor del 80%) y tocoferoles (vitamina E). Estos últimos son poderosos antioxidantes que facilitan una conservación natural del propio aceite. Además, en su composición también nos encontramos con beta-carotenoides, escualeno, fitosteroles y gamma-tocoferol.

Eso sí, un punto muy importante que tenemos que tener en cuenta sobre las propiedades del aceite puro de Argán es que, si deseamos beneficiarnos al máximo de todas ellas, este ha de ser de forma obligatoria 100% puro y contener una certificación que así lo acredite. Entre sus beneficios más importantes, podemos destacar los siguientes:

  • Su composición lo convierte en un componente ideal para toda clase de productos dermofarmacéuticos, como cremas, sérums, emulsiones o geles de baño.
  • Alto poder hidratante, incluso para el cabello o para las uñas. También es habitual encontrarlo en productos de hidratación corporal.
  • Es apto para pieles grasas con tendencia al acné, ya que no contribuye a empeorar esta situación, puesto que su penetración en la piel es sumamente sencilla.
  • Alto poder cicatrizante para quemaduras, heridas y estrías.
  • Previene signos del envejecimiento cutáneo.
  • Ayuda a calmar irritaciones y eritemas.
  • Es antiséptico y antifúngico.

Productos

You don't have permission to register
Reset Password