Top
LECHE DE YEGUA LIOFILIZADA ECOLÓGICA

Ecolactis

Champús sólidos - Comprar cosmética ecológica - EcoLactis
Copartir en

Los recomiendan influencers y celebrities, las tradicionales casas cosméticas han lanzado su propia versión e incluso han surgido marcas para comercializar en exclusiva esta línea de productos. No hay duda de que estamos ante una revolución dentro del mundo de la belleza y el cuidado personal que parece haber llegado para quedarse.

Sin embargo, en EcoLactis hace tiempo que contamos con champús sólidos dentro de nuestra oferta de cosmética ecológica. ¿Quieres saber qué tiene este formato que está teniendo tanto éxito en estos momentos?

Beneficios de los champús sólidos

Siempre se ha asociado la pastilla de jabón sólida a los jabones faciales o corporales. Sin embargo, los productos capilares tradicionalmente han sido líquidos, quizá porque este formato parecía permitir una mejor aplicación y porque, al fin y al cabo, la mayoría de las personas son reacias a cambiar algo que han utilizado toda la vida.

Pues ahora es el momento de dar el salto al champú sólido, un tipo de champú que además de ser igual de efectivo que el líquido en términos de limpieza y cuidado, es además más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Entre las muchas ventajas que tiene utilizar los champús sólidos destacan:

1.- Son más respetuosos con el medioambiente al no necesitar plásticos para su envasado

Normalmente vienen en una cajita de material biodegradable o en cartón reciclado, algo que contribuye a reducir la emisión de CO2.

2.- Ocupan menos espacio

Tanto en tu casa como si te vas de viaje, una pastilla de champú sólido ocupa menos espacio para su transporte y conservación y resulta muy práctica para que la usen los niños, llevarla al gimnasio…

3.- Duran más

La cantidad de lavados que puedes efectuar con una pastilla sólida es superior a la que te proporcionará un bote de champú en su formato de envasado estándar. De hecho, se calcula que 1 camión lleno de pastillas de champú sólido equivale en número de lavados a 15 camiones de champús líquidos. Y esto se debe, entre otros aspectos, a que solo utilizas la cantidad que necesitas.

4.- Champús más naturales

Los champús sólidos, como es el caso de nuestro champú sólido fortalecedor, están elaborados con ingredientes y fórmulas de jabonería tradicional y resultan mucho más naturales y menos agresivos para el cabello. Si has optado por comprar cosmética ecológica no dejes de echar un vistazo a nuestra selección de productos. Este champú en concreto combate la caída androgénica del cabella gracias a componentes naturales como aceite de coco (contiene vitaminas E y K, además de hierro y propiedades hidratantes y antibacterianas), extracto de sabal, aceite de Ylang Ylang y betaína.

5.- También hacen espuma

Parece algo banal pero es uno de los aspectos que más preguntan las personas antes de probar estos champús. La respuesta es que sí, de hecho, este formato “funciona” igual que un champú líquido en el sentido de que se aplica como un champú líquido, proporcionando la misma cantidad de espuma y limpiando el cabello igual de bien.

 

Para nosotros, no hay duda: pasarse al champú sólido es casi una obligación para aportar nuestro granito de arena a la sostenibilidad del entorno. Además se trata de champús más naturales, más orgánicos, que no irritan el cuero cabelludo y que fortalecen, hidratan y nutren el cabello de manera óptima y le dan brillo y volumen.

Consulta en EcoLactis nuestros productos de cosmética capilar y anímate a probar, si no lo has hecho antes, el champú sólido, ¡por algo ha llegado para quedarse!

 

 

Productos

You don't have permission to register
Reset Password