Top
LECHE DE YEGUA LIOFILIZADA ECOLÓGICA

Ecolactis

frío a nuestro rostro
Copartir en

¿Te has preguntado en alguna ocasión cómo afecta el frío a nuestro rostro? Nos encontramos ya en la época más fría del año. Las temperaturas bajan, aparecen las lluvias, nieves… Es un contraste enorme con respecto al verano que puede tener consecuencias negativas para nuestra piel si no la cuidamos como es debido.

Aunque el termómetro registre mínimas, lo cierto es que la humedad relativa del aire desciende con respecto al verano. En definitiva, tendremos frío y un ambiente mucho más seco. Se trata de una combinación perfecta para que nuestra epidermis padezca deshidratación. La de la cara es especialmente sensible, ya que está mucho más expuesta que la del torso, piernas o brazos. El resultado puede ser la aparición de líneas más marcadas, picor, descamación…

Las consecuencias de la agresión del frío a nuestro rostro

Cuando afirmamos que las bajas temperaturas pueden atacar a nuestro rostro, no lo decimos por decir. El frío es el responsable de un adelgazamiento de las capas de nuestra piel. La consecuencia más directa es un efecto similar al de la piel seca por culpa de la pérdida de células.

Además, en invierno solemos beber menos líquidos, ya que la sensación de sed que padecemos también es menor (aunque no real). Este hecho resulta tremendamente negativo, ya que acelera el descenso de la hidratación celular que puede derivar en inconvenientes tan problemáticos como una dermatitis.

Entonces, ¿qué podemos hacer para combatir las consecuencias del frío a nuestro rostro? En primer lugar, deberemos establecer una rutina diaria de limpieza. Han de ser lavados cortos y no demasiado intensos, utilizando siempre agua templada. Además, deberemos aplicar productos hidratantes. Si no conoces todavía la eficacia de los sérum faciales, en este post que os dejamos por aquí, os explicamos por qué debería ser un producto innegociable en nuestro día a día.

Desde EcoLactis, creemos firmemente que esta segunda fase de hidratación es básica para el correcto mantenimiento de cualquier piel. Por ello, contamos con la más cuidada selección de cremas y sérum para tu piel con concentrados activadores y anti-edad que te ayudarán a mitigar los signos del paso del tiempo y también de las bajas temperaturas. Ten en cuenta que, dependiendo del tipo de piel, se recomiendan entre 2 y 3 aplicaciones de productos de este tipo al día.

Además, para los que no queremos sufrir agresiones del frío a nuestro rostro, no podemos olvidarnos tampoco de prestar atención a la zona de los labios, aportando una hidratación extra en el contorno.

Una opción interesante para dar un cuida extra a nuestra cara durante esta época del año es el uso de jabones artesanales que tenemos online en nuestra página web, no dudes en consultar si tuvieras alguna duda.

Productos

You don't have permission to register
Reset Password