Top
LECHE DE YEGUA LIOFILIZADA ECOLÓGICA

Ecolactis

consejos para pieles sensibles
Copartir en

Vamos a aprovechar este post para acercarte consejos para pieles sensibles. Si tu piel reacciona de una manera exagerada al frío, al viento, al sol o al estrés, estas líneas van a interesarte. Te lo aseguramos. Se trata de una incomodidad, sobre todo en esta época del año, pero lo peor es que puede agravarse si no le prestamos la atención necesaria.

No es la primera vez que desde EcoLactis ponemos el foco en este inconveniente. En un artículo anterior, ya te contamos cómo saber si tu piel en sensible. Si sospechas que puedes padecer este inconveniente dérmico, no te pierdas esta lectura, ya que puede terminar por disipar las dudas que tengas.

Un punto que tenemos que tener en cuenta es que cada vez es más frecuente encontrar a personas con alta sensibilidad en la piel. Son muchos los agentes que pueden explicarlo, como la contaminación, el estrés, el sol, una mala alimentación o la apuesta por cosméticos poco recomendables y de baja calidad. Entonces, ¿qué podemos hacer?

Te contamos algunos consejos para pieles sensibles

Si padeces tirantez, picor, enrojecimiento, granos, descamaciones o irritaciones, posiblemente tengas una piel sensible. Además de antiestético, puede llegar a empeorar, extendiéndose desde la cara al resto del cuerpo y llegando a formar venitas visibles en las mejillas.

Algunos de los consejos para pieles sensibles que queremos darte son:

  • Fundamental para una piel sensible y para poder mantener su aspecto o mejorarlo. Hay que protegerla contra agresiones externas estableciendo una rutina por la mañana y por la noche antes de dormir.
  • Protección contra el sol. La radiación ultravioleta está entre los principales responsables de una piel sensible. Es por ello que habrá que aplicar protección solar, incluso en invierno.
  • Cosméticos adaptados para pieles sensibles. Esto implica que nada de perfumes, conservantes o alcohol.
  • Hay que ser constantes y mantener una rutina diaria durante mucho tiempo para que los efectos sean constantes.
  • Reduce el tiempo que pasas en la ducha y modera la temperatura del agua.
  • El estrés y la fatiga serán visibles en tu rostro. Por eso, hay que evitar caer en estas situaciones en la medida de lo posible.
  • El frío es un enemigo. Hay que evitar las situaciones mediamentalmente extremas.
  • La sequedad es perjudicial también. Es importante hidratar nuestra piel y nuestro rostro, tanto con cremas como a través de una buena alimentación o bebiendo agua.

Además en Ecolactis, ponemos a tu alcance una selección online de jabones artesanales que resultan estupendos para el cuidado de pieles sensibles, no dejes de consultarnos si tienes dudas.

Productos

You don't have permission to register
Reset Password