Top
LECHE DE YEGUA LIOFILIZADA ECOLÓGICA

Ecolactis

protección solar en invierno
Copartir en

¡Se terminó el verano! Durante unos meses, decimos adiós a la playa, a la piscina, a las vacaciones y las altas temperaturas. Pero esto no quiere decir que debamos despedirnos de la protección solar en invierno. De hecho, vas a descubrir en este post que es más que recomendable seguir apostando por ella incluso en las épocas más frías del año.

Cuesta mucho creer. De hecho, una gran parte de la población se olvida de ella hasta que vuelva el calor. Pero en invierno necesitamos usar protección solar igual que en verano. Por desgracia, la radiación UVA y UVB sigue presente y afectando a nuestra piel. Da igual que haga 5 o 25ºC.

En EcoLactis nos preocupamos por tu piel y la de los tuyos. No hace demasiado, ya te dimos algunos consejos sobre el tipo de protector solar en niños más adecuado para cada uno de ellos. Los pequeños de la casa tienen unas necesidades diferentes a los adultos. Como padres, hemos de ser responsables y ayudarles con productos de la más alta calidad.

¿Cuándo usar protección solar en invierno?

Obviamente, no deberíamos ni tener que decir que cuando vas a esquiar o a una montaña durante el otoño o el invierno, es innegociable usarla. De hecho, deberíamos proteger nuestra piel, pero también nuestros ojos. Así que no te olvides tampoco de unas buenas gafas de sol.

Pero no solo en la nieve. La protección solar en invierno debería usarse a diario para protegernos de la radiación. ¿Vas a trabajar al aire libre o vas a pasar el día en exteriores? Pues no te lo pienses. De hecho, el envejecimiento y el cáncer de piel se pueden prevenir totalmente. Solo hay que tener presentes ciertos aspectos importantes.

Mucha gente siente que, a causa del frío, el sol es menos dañino durante esta época. Es cierto que la radiación UVA y UVB tiene una menor intensidad, pero sigue siendo responsable de toda clase de inconvenientes. A los anteriormente mencionados envejecimiento y cáncer, también hay que destacar las manchas que pueden aparecer en nuestra piel.

Factores que aumentan el efecto de la radiación:

  • El entorno. Cuando estamos en la nieve, esta actúa como un espejo, reflejando la radiación y multiplicando su efecto. Esto ocurre, aunque en menor medida, en la arena o en la hierba.
  • La altitud. El efecto dañino de la radiación solar aumenta con la altura.
  • La edad. Los niños son especialmente vulnerables a los efectos negativos del sol.

En Ecolactis somos expertos en el cuidado de la piel con productos de cosmética ecológica.

Productos

You don't have permission to register
Reset Password