Top
LECHE DE YEGUA LIOFILIZADA ECOLÓGICA

Ecolactis

jabón caléndula
Copartir en

La caléndula: una de esas plantas que, por la cantidad de propiedades que tiene, parece casi mágica. Es probable que te hayas cruzado con ella en numerosas ocasiones porque, además de beneficiosa, es muy bonita y adorna los campos y muchos complementos ornamentales. Es la protagonista de nuestro jabón de caléndula, del que estamos deseando hablarte.

 

¿Qué es la caléndula?

La caléndula es una vistosa y bonita flor de color anaranjado o amarillento que a menudo se confunde con las margaritas. Es el ingrediente principal del jabón que te presentamos hoy y que tiene un sinfín de propiedades que debes conocer. El jabón de caléndula de EcoLactis es una opción ideal si quieres adquirir jabones artesanales online para iniciarte en un cuidado más amable de la piel.

 

¿Qué propiedades tiene el jabón de caléndula?

Esta maravilla de jabón, elaborada por nuestros maestros jaboneros siguiendo la fórmula tradicional artesana, une los beneficios de la caléndula con los del resto de ingredientes que contiene:

  • Leche de yegua: el 10% que contiene lo convierte en un potente antioxidante, hidratante y reparador con propiedades nutricionales y cosméticas únicas. Es muy nutritiva y regeneradora, permitiendo crear con ella productos amables con la piel, especialmente si se sufren problemas tópicos como dermatitis.
  • Manteca de karité: es muy nutritiva además de emoliente, antiinflamatorio y perfecta para personas con alergias o sensibilidad.

Todo esto unido a las propiedades de la caléndula, hacen de este jabón un imprescindible en nuestra rutina diaria de limpieza y bienestar:

  • Antiinflamatoria: tradicionalmente, esta flor es utilizada para tratar las infecciones de boca o garganta.  Actúa también como antiséptico.
  • Fomenta la formación de nuevos tejidos ayudando a fortalecer la piel contra agresiones externas.
  • Cicatrizante: es su propiedad más característica en el ámbito de la cosmética. Promueve un aumento en la formación de colágeno y estimula el proceso de cicatrización.
  • Protectora y calmante: su efecto más conocido es el de proporcionar calma a nuestra piel. Ayuda a formar una barrera protectora, manteniendo su temperatura y preservando su funcionamiento. Esto ayuda a protegernos de los agentes externos que nos causan irritación y malestar, es decir, nos calma.

 

¿Por qué elegir este jabón?

Comprar cosmética artesana es uno de los primeros pasos para incluir en tu día a día rutinas sostenibles que cuiden del medio ambiente. 

Este jabón de caléndula, con perfume a frutas tropicales, es muy fresco y divertido y ayuda a mantener la humedad y la elasticidad de la piel. Es antioxidante, hidratante y reparador. En EcoLactis incorporamos caléndula 5% que hace que el jabón sea más cremoso y suave, ideal para la piel de los niños. Por algo es el favorito de muchos clientes. 

Te animamos también a que descubras nuestros jabones esponja, de los que te hablamos en la anterior entrada de este mismo blog. Te van a encantar.

Además, este verano, durante julio, agosto y septiembre, aprovéchate de un descuento al comprar tres jabones en nuestra tienda online con el siguiente código: KariteCalendula3. Llévate tres unidades por 15€ en vez de 19,80€. Es decir, benefíciate de un 24,25% de descuento. Puedes combinar las siguientes variedades: karité, caléndula, lavanda, limón y té verde.

Productos

You don't have permission to register
Reset Password