Top
LECHE DE YEGUA LIOFILIZADA ECOLÓGICA

Ecolactis

propiedades más saludables de la leche de yegua
Copartir en

Una de las grandes desconocidas. Todavía hoy muchísimas personas desconocen las propiedades más saludables de la leche de yegua. Lo cierto es que sus beneficios para nuestra salud están fuera de toda duda. ¿Te interesa el tema? No dejes de leer estas nuevas líneas de nuestro blog. Estamos seguros que te van a resultar muy interesantes.

En un artículo anterior en este mismo espacio ya os explicamos por qué es aconsejable tomar leche de yegua para la piel. Entre sus muchas ventajas, disfrutar de una hidratación superior, un cuidado más profundo o la ayuda contra inconvenientes como la psoriasis, el acné o toda clase de eczemas.

Un aspecto que se suele desconocer sobre las propiedades más saludables de la leche de yegua es que su composición es de las más cercanas, sino la que más, a la leche humana. De hecho, es tremendamente similar a la leche materna, siendo rica en vitaminas esenciales (A, D, E, C, K, B6, B12, B1-2-3-5), micronutrientes (hierro, zinc, cobre, manganeso) y minerales (calcio, fósforo, sodio, magnesio).

Gracias a nuestra experiencia en este campo, podemos contarte que si algo tiene esta clase de leche es que es muy poco grasa. Su contenido es notablemente inferior a la de vaca y también a la humana.

Un aspecto que nos gustaría destacar sobre las propiedades más saludables de la leche de yegua es que su contenido en caseína también es particularmente bajo. Esto provoca que aquellas personas que padecen alergias a la proteína de la leche sean capaces de tolerarla sin problema alguno.

Como no podía ser de otra manera, la leche de yegua es rica en vitamina C y, por lo tanto, antioxidante. Esta vitamina es una poderosa aliada para nuestro sistema inmunitario, además de desempeñar un rol imprescindible a la hora de que nuestro organismo sea capaz de absorber el hierro.

Ahora que ya conoces las propiedades más saludables de la leche de yegua, seguro que no te sorprende que su uso esté cada vez más extendido en la elaboración de cremas, cosméticos o como complemento alimenticio, ¿verdad? Es adecuada para toda clase de personas y edades, protege nuestra piel y posee propiedades antiinflamatorias.

Productos

You don't have permission to register

Reset Password