Top
LECHE DE YEGUA LIOFILIZADA ECOLÓGICA

Ecolactis

alimentos liofilizados saludables
Copartir en

Ya sabes que en EcoLactis solo utilizamos leche de yegua 100% liofilizada para todos nuestros productos, especialmente para nuestros complementos alimenticios. Pero entendemos que esto puede llegar a crearte varias preguntas. La más importante podría ser: ¿Son realmente los alimentos liofilizados saludables? Vamos a tratar de responder a esta cuestión en las próximas líneas de nuestro blog.

Nos encanta utilizar este espacio para acercaros las bondades de nuestros productos, cremas, soluciones de belleza o complementos alimenticios. Recientemente, publicamos un artículo en el que os hablábamos de manera detallada de los beneficios del calostro de yegua ya sea en capsulas de calostro o cualquier otro formato, sus propiedades y por qué puede resultar tan ventajoso para nuestra salud y nuestro cuerpo. Te invitamos a no perderte esa lectura.

En esta ocasión vamos a centrarnos en otro aspecto clave: saber si realmente son los alimentos liofilizados saludables. Tienes que saber que no solo encontrarás este proceso en nuestra leche de yegua. En el mercado nos encontramos cada día más y más alimentos liofilizados. Desde frutas hasta especias, café, chocolate, algas… Algún motivo habrá, ¿verdad? 

Sí o no: ¿Son los alimentos liofilizados saludables?

Antes de contestar, quizá debamos explicar en primer lugar qué es un alimento liofilizado. La liofilización es un proceso de conservación de alimentos en el que primero se congela para posteriormente se realiza el vacío y como consecuencia se sublima el agua. Una vez eliminada el agua, lentamente se va recuperando la temperatura ambiente y lo guardamos en envases sin contacto con el aire ni la luz.

A diferencia de la deshidratación, se conservan todas las propiedades y se puede conservar durante mucho más tiempo. De hecho, está comprobado científicamente que las frutas y verduras liofilizadas se pueden mantener intactas durante un mínimo de 12 meses. Eso sí, habrá que guardar estos alimentos en un lugar seco y fresco, no sacándolos de su envase.

Uno de los aspectos claves que tenemos que saber para darnos cuenta que realmente los alimentos liofilizados son saludables es que no se añade ningún conservante que pueda alterarlos. Por tanto, un plato que fuera sano antes del proceso lo seguirá siendo después. Las propiedades de verduras, frutas, pescado o leche no se ve afectada en ningún momento.

Productos

You don't have permission to register
Reset Password